Planta de primer nivel

ATEMPORAL
EN BELLA VISTA
Uno de los mayores retos del diseño arquitectónico se da justo al inicio: a la hora de hacer el primer pincelazo. Esto, sobre todo cuando el lienzo ya es existente y hay que trabajar con elementos y condiciones preconcebida, sin embargo e este caso, las limitaciones las tomamos como oportunidades para reinterpretar e innovar.
El proyecto busca remodelar un edificio modernista en el área de Bella Vista, conservando su estructura y re-conceptualizando su fachada, la cual evoca elementos de sus tiempos, como la permeabilidad en parasoles verticales y aleros para crear sombra.
Se pensaba en una fachada que siguiera este concepto de permeabilidad, desarrollando una piel perforada. A partir de este principio sus espacios tomaron camino, la propuesta está basada en un edificio de oficinas de cuatro niveles, con estacionamientos y vegetación en el área frontal y lateral, respetando siempre su posición original. Para sus interiores, el diseño propuesto mantiene un lenguaje cálido, versátil y flexible para las áreas administrativas y gerenciales de la oficina. La combinación estratégica de la modulación de la fachada y de los espacios interiores logra integrar la permeabilidad de luz y sombra junto con la apertura de los espacios.
Ubicación :
Bella Vista, Ciudad de Panamá
Categoría:
Arquitectura, Remodelación, Comercial, Interiores
Año:
2017
Área:
1500 m2



Planta de segundo nivel
Planta de tercer nivel
Planta de cuarto nivel



















