press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
COSTA_2do nivel - BW.jpg

BEACH HOUSE

COSTA ESMERALDA

A unas horas de la ciudad encontramos Costa Esmeralda Panamá Real Estate, ubicado en el distrito de San Carlos.  Esta es una residencia que busca una nueva fachada y remodelación de la parte posterior de la casa. 
Para el desarrollo de la propuesta se destacaron elementos a mejorar como la falta de relación entre sus espacios y evidente obstrucción visual hacia la playa. Comenzando por rescatar esta oportunidad, se abre completamente el espacio creando una terraza techada que complemente la fachada posterior de la casa, la cual tiene el privilegio de tener la visual directa al mar. En esta fachada se genera una geometría revestida de piedra que sigue el concepto de la casa y asienta la conexión de las volumetrías existentes, de esta forma las relaciones entre acabados crean una armonía propia.

El lote de la residencia cuenta con una topografía irregular que se aprovechó con la implementación de una piscina que va bajando con el terreno y da la sensación de una cascada. Los espacios que se crean desde la casa hasta la piscina, se conectan a través de una pasarela de bambú, la misma sirve de conector habitable que simultáneamente, establece una comunicación continua con el mar.

Ubicación: 

Costa Esmeralda, San Carlos,  Provincia de Panamá Oeste

Categoría: 

Remodelación, Arquitectura, Residencial

Año: 

2016

Área: 

1100 m2

COSTA_1er nivel - BW.jpg

Nueva propuesta del primer nivel

Nueva propuesta del segundo nivel