press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

Planta Alta

CASA GALES

EN BUENAVENTURA

El concepto principal que engendró esta residencia de playa está basado en crear  espacios que buscan narrar historias únicas a través de experiencias personalizadas. Mediante un juego de volumetrías, de vacios y sólidos, de altos y bajos, se busca entrelazar toda la experiencia de la casa con el mundo exterior, logrando una integración con la naturaleza y todo lo que le rodea. La transición que se produce entre la parte exterior y la parte interior de cada espacio, crea un núcleo central habitable, el cual se convierte en el pasillo principal de toda la casa y en el eje de luz natural.

La primera experiencia al ingresar a CASA GALES es un espacio completamente abierto al cielo, para luego ser acogido dentro de la casa en un espacio más íntimo que luego se expande en una doble altura. Ésta aloja el área de la sala que se define por un tejido permeable donde pasa la ventilación y la luz natural, creando un interesante juego de sombras. Este sentir de la casa se percibe en ambos niveles, desde la cocina y el acceso a la terraza hasta el pasillo que da el ingreso a las habitaciones en el nivel superior.

​Al acceder a la terraza exterior, encontramos que un espejo de agua enmarca la casa. El mismo busca también integrar visualmente el interior con el exterior de forma tal que las barreras son imperceptibles y cada rincón se vuelve habitable y la circulación es totalmente intuitiva.

Con la misma lógica de buscar espacios singulares, las áreas exteriores fueron programadas para crear una dinámica de diferentes actividades al aire libre como áreas de estar, de picar, tomarse un vino, gazeebos, BBQ, fogata, hamacas, sunset cabanas, entre otros.

Ubicación: 

Buenaventura, Provincia de Coclé, Panamá

Categoría: 

Arquitectura, Interiores, Paisajismo, Residencial

Año: 

2021

Lote: 3,154m2

 

Área de la residencia: 

810m2

 

​Estado: 

Construido

Planta Baja

Planta General de Espacios exteriores