press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

OFICINAS HOSPITALAR

SAN FRANCISCO

Tratándose de un proyecto dentro de la Ciudad de Panamá, específicamente en el corregimiento de San Francisco, quisimos romper el esquema de las tendencias de vidrio y concreto en un edificio citadino, ya que al tratarse de nuestro trópico, la elección de la materialidad es muy importante para el confort y estética de quien habite el espacio.

Por la necesidad de tener rusticidad en la fachada para garantizar su permanencia, reducir su deterioro y de utilizar un material típico del sitio, definimos que el ladrillo de arcilla se convertiría en el elemento protagonista que tejerá la fachada de este proyecto. Aprovechando su tamaño, rigidez y versatilidad, buscamos a través de la modularidad y repetición un tejido que lograra proveer una permeabilidad de luz,  de sombra y de visuales. La lógica geométrica del entramado modular ocurre de una forma degradada: en la que se van separado poco a poco buscando la apertura entre ellos para permitir el acceso gradual de la luz en los espacios interiores y la desintegración de la misma en las sombras interiores. Este tejido se compone a través de todo el edificio, creando también los accesos principales a los locales.  

Con esto, el diseño demuestra la permeabilidad con un material tradicional y distintas variaciones tanto estructurales como estéticas fuera del uso convencional. 

 

 

Ubicación : 

Calle 67 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Categoría: 

Arquitectura, Comercial, Interiores

 

Año: 

2014

Área: 

1070 m2

1303HOSP_N000-Model.jpg

Planta de primer nivel 

HOSPI_01.jpg

Diagrama conceptual

Planta de segundo nivel