OFICINAS HOSPITALAR
SAN FRANCISCO
Tratándose de un proyecto dentro de la Ciudad de Panamá, específicamente en el corregimiento de San Francisco, quisimos romper el esquema de las tendencias de vidrio y concreto en un edificio citadino, ya que al tratarse de nuestro trópico, la elección de la materialidad es muy importante para el confort y estética de quien habite el espacio.
Por la necesidad de tener rusticidad en la fachada para garantizar su permanencia, reducir su deterioro y de utilizar un material típico del sitio, definimos que el ladrillo de arcilla se convertiría en el elemento protagonista que tejerá la fachada de este proyecto. Aprovechando su tamaño, rigidez y versatilidad, buscamos a través de la modularidad y repetición un tejido que lograra proveer una permeabilidad de luz, de sombra y de visuales. La lógica geométrica del entramado modular ocurre de una forma degradada: en la que se van separado poco a poco buscando la apertura entre ellos para permitir el acceso gradual de la luz en los espacios interiores y la desintegración de la misma en las sombras interiores. Este tejido se compone a través de todo el edificio, creando también los accesos principales a los locales.
Con esto, el diseño demuestra la permeabilidad con un material tradicional y distintas variaciones tanto estructurales como estéticas fuera del uso convencional.
Ubicación :
Calle 67 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá
Categoría:
Arquitectura, Comercial, Interiores
Año:
2014
Área:
1070 m2


Planta de primer nivel

Diagrama conceptual
Planta de segundo nivel
















