press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

AN OCEAN REEF RESIDENCE

OCEAN REEF ISLANDS

Ubicado en las islas de Ocean Reef de Punta Pacifica, donde la presencia del mar juega un papel importante en el diseño de sus espacios. La primera impresión al ingresar a esta residencia es a través de un “glass box” en el preámbulo de la casa, que muestra un “sneak-peak” de toda el área social de doble altura que enmarca la vista principal de la casa. Esta área se define por una lógica volumétrica que entrelaza los espacios abiertos y enmarca la orientación principal de la residencia la cual le crea una conexión directa con el mar y al horizonte.

 

A su vez, el área de doble altura se convierte en el núcleo central del interior de la residencia sirviendo como conector principal de todos los espacios de la casa. A travesando la terraza y el den encontramos un espejo de agua que ingresa a al interior de la casa y se conecta con la piscina, lo cual compenetra las sensaciones de estar dentro y fuera al mismo tiempo sin sentir divisiones físicas entre un espacio y otro. Paralelamente, este espacio es complementado por el elemento natural que se materializa en un jardín vertical que vitaliza y va guiando el recorrido ascendente de la escalera principal al segundo nivel. El resto de los espacios están compuestos por acabados en madera y algunos gestos en colores degradados de la naturaleza que otorga elegancia y sencillez. 

La experiencia de salir a la terraza es guiada por los elementos y volumetrías que responden a las actividades que hacen de cada rincón un momento agradable, descendiendo y experimentando el diseño singular de la piscina infinity hasta llegar a un deck abierto que parece sumergirse en la inmensa panorámica del mar y de la ciudad.

Ubicación: 

Ocean Reef Islands, Punta Pacífica, Ciudad de Panamá

Categoría: 

Remodelación, Arquitectura, Interiores, Residencial

​ 

Año: 

2016

Área: 

1132 m2

N000_bw-1.jpg
N100__bw.jpg

Planta de primer nivel

Planta de segundo nivel