press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Planta arquitectónica

MIND & BODY BALANCE

ESTUDIO DE YOGA Y PILATES

Buscando un balance sensitivo y visual, surge la idea del proyecto de Estudio de Pilates y Yoga Mind & Body Balance, cuya idea es definir una armonía de sensaciones colores y texturas que se concrete en su propia arquitectura interior.

Dicha idea se define en un diseño integral de volúmenes, que mantienen una correlación dentro del espacio junto con acabados y materiales, inspirados en el Feng Shui y el Mapa Bagua, logrando mantener ese equilibrio esencial de los elementos dentro del proyecto.

 

Desarrollando un ambiente cálido y moderno, se integra el blanco de los módulos con la traslucidez del agua, concretándose en el núcleo del proyecto, es decir el área del vestíbulo que distribuye los tres espacios: la Recepción, el Salón de Pilates y el Salón de Yoga, donde se desenvuelve la textura y color del corcho con el verde de la grama. Percibiendo esa armonía que unifica los espacios con sólo habitar e interactuar dentro de ellos.

Las texturas, la composición de volumetrías, la iluminación, y los colores definen la sensación de cada ambiente, cuyo propósito busca encontrar esa conexión y equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

​​

 

Ubicación : 

Centro BMW, Costa del Este, Ciudad de Panamá

Categoría: 

Arquitectura de Interiores, Comercial

 

Año: 

2012

 

 ​Área: 

133 m2

Estado: 

Construido

Volumetría de recepción

Volumetría de salón de pilates