DSC_0516.jpg
 

                                                        UN ESPACIO CREATIVO

 

 

TAOMA es un estudio de arquitectura fundado por la Arq. María Isabel Arias Eskildsen en el año 2012.

 

El estudio nace con el ideal de introducir una nueva visión en cuanto a arquitectura y diseño que promueva el intercambio, la conectividad y la innovación. Se concibe como un taller que engendra un entorno regenerativo: un espacio divertido e informal que sea “de todos” y “para todos”, donde la interacción del equipo enaltezca el motor de la creatividad e inspiración.

 

Comenzó como un pequeño taller de diseño en el Casco Antiguo de Panamá. El crecimiento de TAOMA obligó a re-ubicar sus instalaciones en un espacio más amplio y céntrico. Se aprovechó esta oportunidad para reinventar el espacio del taller de diseño. El concepto de este proyecto se mantiene fiel a la filosofía de TAOMA, que ubica el proceso creativo en el corazón de todo diseño para lograr resultados originales. Por esta razón, el estudio es el ambiente artístico, divertido, luminoso y dinámico, donde un equipo de brillantes profesionales puede interactuar con la máxima flexibilidad para concebir y concretar todas sus ideas.

20210601_115127.jpg

Espacio colectivo / Pensamiento creativo 

Entorno de Intercambio y colaboración

 

EL PROCESO CREATIVO COMO FILOSOFÍA

Nuestra filosofía de diseño se fundamenta en facilitar el entorno ideal que permita un riguroso proceso analítico que contemple el entendimiento profundo del origen y problemáticas de cada proyecto desde su concepción: sus necesidades, su entorno, su tipología y su impacto sociocultural. De esta forma se asegura un resultado final óptimo de identidad propia, producto de la interpretación profunda, creativa y analítica del origen del proyecto.

 

Su metodología de exploración busca crear una experiencia fluida y dinámica mediante la manipulación intuitiva y matemática de los espacios, la volumetría y la lógica geométrica, no solo de las formas tangibles, sino también de las intangibles, como la luz y la sombra.

 

El enfoque medular es un trabajo intensivo que logre perfeccionar el proceso creativo, los conocimientos de la arquitectura contemporánea, la productividad y eficiencia de cada proyecto. De esta visión de un espacio de intercambio que logre la sinergia entre la productividad del equipo y el resultado creativo en  una arquitectura de “origen”,  se inspira el nombre del estudio:

 

TAOMA = taller de ar​quitectura de origen - maría arias

 

EL EQUIPO

En TAOMA, trabajamos distintas escalas de la arquitectura. El equipo es el protagonista principal. Todos los integrantes son profesionales brillantes, creativos y pro-activos que conforman ese espacio colectivo que se imaginó desde el comienzo del taller y ahora existe en un ambiente agradable y dinámico. Procuramos mejorar,  reforzar nuestras habilidades y fortalezas para trabajar, no tanto en ser los mejores del mercado, sino mejorar cada día en afianzar el proceso creativo de cada proyecto, sus conocimientos y perfeccionar su estructura de trabajo, interactuando, compartiendo y aprendiendo mutuamente. Y ¿por qué no? divirtiéndose también

profile mia.jpg
press to zoom
Amanda Tenorio
press to zoom
Victoria Adames
press to zoom
Jean Paul Carrizo
press to zoom
Patricia Peñalba
press to zoom
Gabriel Cuervo
press to zoom
Yennifer Peréz
press to zoom
1/1

Victoria Adames 

Senior Architect

Jean Paul Carrizo 

Junior Architect

Patricia Peñalba 

Junior Architect

Yennifer Pérez

Administration

Gabriel Cuervo

Junior Architect

Amanda Tenorio

Senior Architect